Desde hace más de un siglo, el Ingenio San Antonio (ISA) ha venido apoyando el desarrollo de más de 180 comunidades a través de iniciativas ligadas a la promoción de la educación, siendo la más emblemática el programa “Estudia para Crecer”, que beneficia a: más de 5 mil niños, estudiantes de primaria, quienes reciben mochilas y útiles escolares.
Con “Estudia para Crecer” el ISA contribuye a la retención escolar y generar alivio en la economía de familias de escasos recursos de las zonas rurales de León y Chinandega.
Desde la Gerencia de Servicios Generales y Responsabilidad Social Empresarial del ISA, a lo largo del año desarrollan el programa “Manos Creativas”; que consiste en la realización de charlas con temáticas educativas enfocadas en el crecimiento personal, formación en valores y educación ambiental.
Más de 54 mil personas que habitan en las comunidades de influencia directa e indirecta del ISA, resultan beneficiadas con alguno de estos programas.
Formando a las nuevas generaciones
El compromiso del ISA con la educación y el bienestar de sus colaboradores se remonta a 1913, con la contratación de una maestra para la enseñanza de preescolar a los hijos de sus colaboradores. Actualmente el Colegio del Ingenio San Antonio cuenta una matrícula anual promedio de 450 estudiantes, del cual han egresado alrededor de 1,800 bachilleres desde su construcción en 1965.


Además, durante la última década, alrededor de 800 estudiantes de primaria han cursado un programa para el aprendizaje del idioma inglés mediante el uso de la plataforma tecnológica Smarty Ants.

Actualmente el Colegio ISA, cuenta con instalaciones renovadas y un ambiente agradable para la enseñanza de tres modalidades educativas: Preescolar, Primaria y Secundaria, todos en el turno matutino; brindando educación de calidad mediante un cuerpo docente integrado por 21 maestros, quienes en distintas especialidades contribuyen a la formación académica y en valores de los estudiantes.

