Como parte de su responsabilidad social empresarial Compañía Azucarera del Sur, S. A. (CASUR), promueve la capacitación técnica de 16 jóvenes miembros de las zonas de incidencia e hijos de colaboradores, quienes se encuentran realizando estudios técnicos en las carreras de:
- Electricidad Industrial
- Mecánica Automotriz
- Electrónica Industrial
El ingenio confía en el fortalecimiento de las comunidades a través del desarrollo de la educación, por ello, realizó una alianza con el Centro Tecnológico Pedro Aráuz de Granada, para la preparación y tecnificación de los jóvenes.

CASUR brinda el apoyo y seguimiento para que estos jóvenes puedan asistir diariamente a sus clases en un transporte privado de Rivas a Granada. De igual manera ha abierto la posibilidad de movilización a otros jóvenes de las comunidades aledañas que ya se encontraban realizando estudios, en dicho centro.
En su compromiso con impulsar la educación, la empresa les ha brindado la oportunidad de prácticas dentro de sus instalaciones, lo que permite fortalecer el conocimiento de estos estudiantes entre la academia y la industria.
El principal objetivo de CASUR, es mejorar la calidad de vida de sus zonas de incidencia, mediante la educación, el trabajo y aquello que beneficie a sus comunidades.

